Nose como empezé en todo esto, pero remontándome un poco atrás recibí un regalo muy útil en mi boda, un libro de cocina! que mi inolvidable amiga Heydi me dedicó con tanto afan que aún recuerdo la dedicacion :" Para que deleites a tu adorado Arturito", y a decir verdad este libro me ha hecho la cocinera que soy hoy (según mi hija Amelia y mi esposo Arturo, dicen que todo lo que hago me queda rico), jejeje, soy muy autocritica y aveces hasta un poco dura conmigo misma, no me ando creyendo todo lo que me dicen.
Veia que lo que más le gustaba a mi familia comer era la bandera (asi le dicen aqui a la combinación del arroz blanco, habichuelas rojas guisadas y carne guisada (sea pollo o res), y yo me empeñe en hacerlos cada vez mejor. La comida Dominicana es rica en hierbas naturales, granos, arroces, y carnes finamente adobadas, y sé que es muy elemental que una dominicana sepa hacer la bandera, ahora bien, que me quedara bueno para mi no era un gran reto; Pero luego Arturo me dice que le fascina el pudin de pan, hecho mano de mi libro y empezé a preparar un pudin de pan que cada vez me quedaba mejor!
Asi poco a poco, logré en lo salado y en lo dulce hacer cierto equilibrio, y quise adentrarme más hacia los postres (claro sin dejar detrás los locrios, asopao,sancocho,pastelones, platos tipicos de nuestra cocina), se me ocurrió comenzar hacer bizcochos de chocolates, y una vez vistos más de cerca los cupcakes quede encantada con ellos!
Su decoraciones artesanales, las mil y una ideas de decoración, un bizcocho personalizado, enseguida me puse a buscar páginas, enlaces, fotos, consejos, tutoriales, cursos, y terminé en una casa de reposteria comprádome todo lo necesario para iniciarme en esto!. Y aqui estan mis primeros Cupcakes de vainilla del blog de una maravillosa chica española llamada Alma de Objetivo Cupcakes Perfectos con la cual he aprendido un montón!
No fué fácil, mis boquillas plásticas no funcionaron por un suspiro que no paró de llorar, sin embargo
La masa quedó rica, los decoré con figuritas de marshmallow, manzana verde y mermelada de frambruesa, al final las casi 3 horas de pie valieron la pena, fué cuando ví la carita de Amelia rebosante de emoción decir: que lindos!!! ciao
Ross
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejarme tu comentario, total ya estas aquí!!! :D