martes, 21 de febrero de 2012

La Felicidad de compartir!!!

A mi me encanta enseñar,compartir, lo que aprendido, veo y hago, me alegra mucho que mi pastel halla motivado a alguien a pedir la receta, jejeje!!!. Debo decir en honor a la verdad que yo apenas inicio en esto de la Repostería, tengo mucho que mejorar y aprender, y en esa estamos! así que aquí le va la receta:






Pastel de Vainilla con Tope de Fresas
 Ingredientes:
Cómo hago:
Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla con el azúcar, cuando esté cremosa añadiremos los huevos batidos previamente con la vainilla, luego poco a poco añadimos la harina mezclada con la levadura. Finalmente agregamos la leche, engrasamos nuestro molde con mantequilla y vaciamos la mezcla. (Si tienes moldes deben ser tres partes iguales).
Llevamos al horno  entre 1 hora, o hasta que al pincharlos con un palillo largo salga limpio.

Dejamos enfriar totalmente sin sacarlo del molde. Cuando este frio damos golpecitos por fuera al molde, pasamos cuchillo afilado por los bordes con cuidado, desmontamos de un solo tirón en el plato o base donde vayamos a montar.



Cortamos la masa en tres partes iguales (si tienes moldes este paso olvídalo, esto lo hice porque no tengo molde y lo hornee en un jarro profundo y ancho! jejeje) colocamos suficiente relleno en cada capa en este caso Frosting de chocolate



 
A Decorar!
Hice la receta del merengue o suspiro de Jacki del Blog: ttp://www.lasdeliciasdevivir.com/search/label/merengue, luego tomamos el suspiro y empezamos a cubrir nuestro pastel, con una espátula, no necesita quedar uniforme pues el diseño cubrirá cualquier imperfección en la masa!.

Almibar de Fresas:
Trituramos 5 fresas grandes con 1/3 de azúcar y un 1/3 de agua y llevamos al fuego, movemos constantemente hasta lograr una mermelada espesa y roja. La colocamos en el tope del pastel, cortamos fresas en rodajas y vamos colocándolas encima de la mermelada, tomamos un pincel y  barnizamos las fresas con la mermelada,  rellenamos una manga con una boquilla 1m de Wilton, hacemos movimientos Zig Zag en los bordes, y luego oprimimos por encima para lograr el efecto del decorado!  y a degustar!

                                                                                   Ciao


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta!! lo voy a intentar este fin de semana, mi bb cumple años y se le antojo. Te quedo muy bonito, espero y me quede igual. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nelly gracias a Ti por interesarte, ya verás que te quedara rrico tienes una grandiosa inspiración..Tu Hija!!! suerte! luego me cuentas que tal!:)

      Borrar
  2. Que buena pinta!!! además te ha quedado muy bien presentado. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Este pastel está delicioso. ¿Y las Fresas para que se usan el pastel?

    ResponderBorrar
  4. te amo mucho a esta tarta!!! Maravilloso postre nunca les he visto pero la hare y le comentare. les deseo muchos éxitos

    ResponderBorrar


No te vayas sin dejarme tu comentario, total ya estas aquí!!! :D