miércoles, 21 de marzo de 2012

Por fin Cupcakes de Piña!!!

Desde pequeña disfrutaba del típico Bizcocho Dominicano relleno de piña ummmmmmm, era lo cotidiano en mi niñez y no faltaba en ningún cumpleaños al que me invitaban!






Con el paso de los años se ha ido perdiendo, ahora la más común es la Crema Pastelera, muy rica también, pero para mi este relleno de Piña es Sabroso! volví hacer niña hoy!




Bueno ya habia ensayado la receta y fué frustrante, pero esta vez, Dios mio! es que sabe a un pedacito de cielo en la boca!, que masa tan suave y como delicadamente se une con la piña... y es toda una explosión de sabores!
Así que, aqui va mi segundo invento de receta! jejejeje, y les aseguro que si les gustan los cupcakes y la Piña esto va hacer pan comido!


 






Cupcakes de Piña
Da para 18 Cupcakes  
Ingredientes:
1-Taza de harina

1-Cucharadita levadura química y/o Royal

1-Taza de azúcar blanca

1/2- Taza de mantequilla

2- huevos L

2- cucharadas de leche
1-Cucharadita y media de extracto de vainilla

Para la Mermelada de Piña:

1/2-Taza de Azúcar
1/2-Taza de Piña cortadas en tiritas
1/2-Taza de agua
1-Cucharadita de Vainilla Negra

  • Frosting de Vainilla para el toping (o al gusto)

Cómo lo hago:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Precalentamos el horno a 180º  y vamos preparando el molde con los capacillos para cupcakes.
Añadir los huevos batidos previamente con la vainilla y luego la harina mezclada con la levadura química poco a poco, al final añadir la leche.

Repartimos la mezcla entre los capacillos para cupcakes, con la misma medida para que nos queden uniformes (y nos evitemos sorpresas! ya me ha pasado).

Horneamos por 15 o 18 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar por 3 minutos sin sacarlos aún del molde y después los transferimos a un lugar fresco o  una rejilla. Una vez fríos nuestros cupcakes viene el relleno.



Colocamos en una ollita todos los ingredientes de la mermelada y llevamos al fuego hasta lograr un almíbar y lo dejamos enfriar. Descorazonamos los cupcakes y los rellenamos con esta mermelada.








La boquilla que utilicé en estos cupcakes es la 826 de Ateco, luego de colocar el frosting de vainilla, tomé un pincel y le coloqué del jugo de la mermela a todo el borde del cupake, para impregnarlo y que se viera brillosito (jejeje loqueras mias) y luego le coloqué un trocito de piña fresco! ciao,
Ross 



8 comentarios:


No te vayas sin dejarme tu comentario, total ya estas aquí!!! :D