viernes, 13 de abril de 2012

Borracho Cupcakes!!!

Asi mismo como lo haz leido: Borracho Cupcakes!!! jejejejeje, llevamos mucho buscando este tradicional Bizcocho que en mi País sólo le llaman: Borracho. Todas las tardes pasaban en bandeja
vendiéndolos, y además en cualquier Panaderia o Reposteria lo podias encontrar, pero ahora por ningún lado lo aparece.


Hemos parado en varios sitios y es la misma respuesta: no tenemos Borracho! y yo me pregunto porque si estan eponjosito, dulcito y ese sabor a vino tinto y rojo ardiente...buenas cualidades no?, jejejejeje es simplemente encantador!


Y además tiene su historia la leí en este blog  http://blogs.hola.com/gustosreales/2006/11/un-invento-real-el-bizcocho-borracho.html, y quedé pasmada, pues sí lo he visto desde niña, pero no sabia sus orígenes y en tierras tan lejanas!. Bueno el caso es que mi esposo queria comerse un borracho y ya cansada de no encontrarlo, me dispuse hacerlo!, busque y me encontré con la receta hecha por una Dominicana con un blog Tremendo! Mari de http://mariscakes.blogspot.com y claro que a él le hice su Bizcoho pero para mí y las amantes de los Cupcakes (también hice nuestros Cupcakes) jejejeje,  como le hice alguna que otra modificacion a la receta, aqui esta la que preparé yo:



Cupcakes Borracho
                                                              (Da para 24 Cupcakes)
                                                               (Para Bizcoho 8"x3" )
Ingredientes:

5- Huevos, separadas las claras de las yemas
1- Taza de azúcar (dividido en dos 1/2 tazas)
1-Taza de Harina (Cernida)
1/2 Cucharadita de polvo de hornear

Para el almíbar 
 Ingredientes:
1/2- Taza de Vino Tinto
 (yo usé Santa Carolina 12vol., no tomo nada de alcohool, para los que le gusta más fuerte  pueden agregarle con un vol. más alto y/o Ron)
1-1/4 Taza de azúcar
2-Tazas de Agua
2-Cucharaditas de colorante (liquido) Rojo
4-Gotas de colorante (liquido) Azul
1-Cucharadita de Extracto de Frambuesa

Cómo lo Hago?
Precalentamos el horno a 180° grados, prepara tus capacillos en el molde. O engrasa y enharina un molde (esto si vas hacer lo que yo! el bizcocho). Separa las yemas de las claras. Bata a velocidad alta las claras con la 1/2 taza de azúcar  hasta que estén en picos suaves (reserve).
En otro envase bata a velocidad alta las yemas con la otra 1/2 taza de azúcar hasta que tengan un color amarillo claro. Luego empezamos a batir  de nuevo las claras  y vamos incorporándola a la mezcla de las yemas, cuando todo este bien mezclado dejamos de batir. Con la harina  y el polvo de hornear precernidas vamos agregando poco a poco a la  mezcla con una espatula y movimientos envolventes, cuando todo este bien mezclado, sin grumos ni seña de harina, esta lista!
Llenamos los capacillos como de costumbre y/o vierta esta mezcla en el molde preparado (dejando siempre 2/3) y  llevar al horno (si es el Bizcocho por 25 si son los Cupcakes po 15 minutos) o hasta que  un palillo salga limpio. Cuando halla enfriado el (Bizcocho desmolda y vuélvelo a colocar en el molde) hazle ollitos con un palillo al Bizcoho y a los Cupcakes también.


Para el Almíbar:
En una ollita mezcla las dos tazas de agua con el azúcar lleva al fuego por 10 minutos, retira y deja enfriar. Cuando halla enfriado agrega  el vino tinto, los colores, y el extracto de Frambuesa, mezcla bien y agrega esta mezcla al Bizcocho o Cupcakes hasta que esten impregnados, lleva al refrigerador por 15 a 20 minutos.


 Yo quise decorar con azúcar glass pero se desvanecia por lo jugoso del Bizcocho (así que no me funcionó) a última instancia les puse destellos  de azúcar porque además entiendo que este Bizcocho o Cupcakes hablan solos y el toping será lo de menos, aparte de que siempre lo he visto asi, pero siempre es bueno inventar, asi que le apliqué un punto pequeño de Suspiro con grageas de color rojo intenso como son ellos!



Y que decir?, es una masa deliciosa esponjosa y llena de liquidos!, para los amantes de las bebidas  es una opción estupenda, porque el sabor del vino es lo que más se destaca, el color uffff rojo rubí (poco que envidiarle a los Cupcakes Red Velvet jejejeje).



Y vaya estoy a dieta y no me pude contener me comi dos Cupcakes!!!! agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr porque dan una sola seguidilla!!! jejejeje, mi esposo se puso loco! y enseguida se comió su pedazo!
Y al final me dice: Ross sólo una sugerencia. y yo digo:anjá que? ¡Más alcohol! ok para el próximo te preparamos un almíbar bien potente sólo para Ti! ciao                                                                                                   
                                                                                                  Ross

6 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, me encantaría probarlos. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hey Crispi! animate y haz la receta es Súper deliciosa y diferente :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Ross, qué currado está este post! Me he fijado en que esta receta no lleva nada de margarina o aceite, wow!
    Pasaba para decirte que te he dado un premio en mi blog!
    Beijinhos,
    Raquel

    ResponderBorrar
  4. Raquel!!!!!!!!!!!! me matas de la emoción! :=O dime que harás este bizcocho es divino! animate!

    ResponderBorrar
  5. tus recetas son fabulosas y riquisimas, gracias por compartirlas
    Esther de Ecuador

    ResponderBorrar


No te vayas sin dejarme tu comentario, total ya estas aquí!!! :D